Teatro Metropólitan en el corazón de la Ciudad de México

Arquitectura Art Decó


¿Conoces el Teatro Metropólitan? 

El Teatro Metropólitan es un edificio emblemático de la Ciudad fue construido durante la década de los año 40, fue concebido como un cine glamuroso abrió sus puertas al público el 8 de Septiembre de 1943 con la película "Los Miserables" (1935) de Richard Boleslaeski, funciono por varias décadas como cine.

A partir de su inauguración gozo de mucha popularidad entre las estrellas de la época dorada del cine mexicano debido que regularmente se contaba con la presencia de actrices y actores de la talla de María Félix, Dolores del Río, Andrea Palma o Pedro Armendáriz.

El edificio presentan el estilo arquitectónico Art Decó que aún se preserva en la Ciudad de México. Su fachada esta inspirada en el Radio City Music Hall, fue construido por el Arquitecto Pedro Gorozpe Echeverría y con el apoyo del escenógrafo Aurelio G. Mendoza, en sus interiores son de estilo neoclásicos.

Debido a decadencia del cine mexicano, se fue opacando su grandeza, para permanecer en el olvido por años, en la época de los años noventa se fueron a la quiebra varios cines y teatros, el edificio fue abandonado por varios años.

En 1996 fue rescatado y remodelado por la compañía OCESA, quien lo convirtió en un espacio dedicado a obras de teatro, conferencias, proyecciones de cine, presentaciones de danza y un espacio para conciertos, cuenta con un aforo de 3,165 personas.

Teatro Metropólitan
Sitio web: teatrometropolitan.mx
Dirección: Av. Independencia No, 90 Col. Centro.
Actualmente el teatro se encuentra cerrado al público por Pandemia COVID-19




Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... 

!Gracias y hasta la próxima!

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios