El Caballito escultura emblemática de Reforma


Escultura icónica por su color y su forma abstracta el Caballito del escultor Sebastián.

La escultura emblemática de la Ciudad de México es mejor conocida como "el Caballito",  que se encuentra ubicada en la avenida Paseo de la Reforma. La escultura es la cabeza de un corcel,  construida con placas de acero, mide 28 metros y esta pintada con esmalte de acrílico, esta pieza se realizo para sustituir el caballito de Manuel Tolsá, que ahora se localiza en la explanada del Museo Nacional de Arte, MUNAL. 

La escultura también es conocida como "El Caballito de Sebastián", el caballito se inauguro 15 de Enero de 1992, y tenía dos objetivos principales; sustituir el Caballito de Manuel Tolsá y el segundo ser una chimenea que dispara los vapores del drenaje profundo, a 28 metros de altura los vapores ya no son tan molestos ni tan agresivos.  

¿Quién es Enrique Carbajal?.

El arquitecto Enrique Carbajal o también conocido como Sebastián, nació en Chihuahua en 1947, tiene una vocación constructiva, alimentada por los principios del arte cinético, que inicialmente se expresó con esculturas transformables.   

Desde 1968 Sebastián ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda,  Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón Suiza y Venezuela. Ha recibido numerosos premios por sus obras, El Superior Prize, el premio de Bronce de la ABC Ashi Broadcasting Corporation de Osaka, el Premio del Jurado de la Trienal Internacional Gráfica de Noruega, el Gran Premio de Oro del Concurso ORC-City, el Premio Mainichi de la Trienal de Pintura.      

El Caballito se encuentra localizada en la avenida Paseo de la Reforma No. 10 y la avenida Bucareli. ¡Tómate la selfie! 

¿Conoces las obras de Enrique Carbajal que se ubican en la Ciudad de México? 



Te ha gustado esta nota y deseas colaborar, comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... 

!Gracias y hasta la próxima!

Caminando por la Ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios