![]() |
Todo es un reflejo artista Ignacio Rodríguez Bach |
Tecaztlipoca, el espejo humeante, el dios zurdo, era el dios de los guerreros, de los hechiceros y de la oscuridad, entre muchas otras acepciones. Llevaba un espejo mágico en lugar de un pie.
El artista plástico Nacho Rodríguez retoma el argumento del espejo humeante, las cuatro obras articulan desde diferentes puntos de vista el reflejo como herramienta para hacer patente la ambigüedad, el reflejo en el tiempo, como el eje de los ciclos, el reflejo funcional como base de la naturaleza, el reflejo particular de aquello que parece inmóvil cuando todo lo demás se mueve y el cual solo podemos encontrar dentro de nosotros mismos.
Esta visión en la que el universo se desenvuelven como refracción no es nueva, en el pasado prehispánico los aztecas entendían este como un todo donde nada es posible sin lo demás y al vernos desde afuera, logramos ver el mundo desde adentro adivinándonos más allá de nuestra propia oscuridad.
El artista utiliza diversos medios como la fotografía, el video, la animación y procesos industriales, en la que predominan los polígonos simples como el cuadrado, el triángulo, el circulo, las conjugaciones y las repeticiones, de estos elementos para conformar composiciones calidoscópicas abstractas. Es posible apreciar la forma geométrica mas simple y más compleja.
![]() |
Sin titulo, Ignacio Rodríguez Bach |
¡Te invitamos a visitar y disfrutar de la exposición!
Museo de Arte de la SHCP, Antiguo Palacio del Arzobispado
Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!
Moneda No. 4 Centro Histórico
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 17:00 horas.
Entrada Libre.
Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad, comparte está publicación en tus redes sociales o escribe tus comentarios... ¡Gracias y hasta la próxima!
0 Comentarios