El Partenón, Arquitectura y Arte en el Palacio de Bellas Artes

Museo Nacional de Arquitectura
El Partenón
Se inaugura la exposición "El Partenón, Arquitectura y Arte" en el Museo Nacional de Arquitectura, se presentan alrededor de 100 obras entre litografías, fotografías, maquetas y videos. El Partenón es el monumentos más emblemático de la época clásica griega.

En la muestra podremos observar aspectos sobre la mitología griega relacionada con el templo, su arquitectura e información sobre las distintas etapas de construcción y conservación, así como sus transformaciones derivadas de los cambios políticos, guerras, saqueos y procesos de restauración.

Museo Nacional de Arquitectura

El Partenón es un templo dórico edificado entre los años 447 al 438 A.C. por los arquitectos Ictino y Calícrates, la decoración estuvo a cargo bajo la dirección del escultor Fidias, el 11 de Septiembre de 1987 es declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (UNESCO). 

La exposición muestra la importancia del Partenón como una maravilla del mundo antiguo a nivel Internacional y su reconocimiento como un símbolo invaluable de la arquitectura.

¡Te invitamos a disfrutar de la exposición en el Museo Nacional de la Arquitectura!.

Museo Nacional de Arquitectura - Palacio de Bellas Artes.
La exposición abierta al público al 22 de Septiembre 2013.
Los Horarios: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 horas 
Sitio Web: museopalaciodebellasartes.gob.mx


Artículos Relacionados:

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar,  con Caminando por la Ciudad comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

0 Comentarios