Museo de la Cancillería


"Entrada principal Museo de la Cancillería"

El recinto fue construido a finales del Siglo XVII, por la Congregación del Oratorio de San Felipe Neri que se creo en la Ciudad de México en 1657,  iniciaron la construcción del "Templo del Oratorio de San Felipe Neri el Viejo" en la Calle del Arco de San Agustín hoy conocida como la calle de República de El Salvador. 


El templo se convirtió en un hospicio y su templo fue destruido por un terremoto en el año de 1768. Se conservan el Frontispicio, de estilo Barroco, el campanario aderezado con azulejos, cerámicas y relieves de aguilas, lunas y pequeños atlantes con los brazos en alto.

El Museo de la Cancillería se inaugura el 15 de diciembre de 2011, alberga 7 salas, el propósito del museo es dar a conocer a México y el mundo los acervos artísticos e históricos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¡Te invitamos este hermoso recinto y sus exposiciones!

República de El Salvador No. 47
Centro Histórico 
Sitio Web: www.sre.gob.mx
Horario Lunes a Viernes 10:00 a 17:00 Horas. 
Entrada Gratuita.

Te ha gustado esta nota y deseas colaborar con Caminando por la Ciudad,  comparte está publicación con tus seguidores o escribe tus comentarios... !Gracias y hasta la próxima!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Eduardo de la Tijera Coeto17 de abril de 2014, 16:08

    Un edificio con mucha historia para nuestra familia. En 1852, a raíz de las leyes de Reforma, el templo fue vendido a Mateo de la Tijera y Campo, nuestro ancestro que había llegado de España en 1826 junto con su hermano Lucas. En 1874, la propiedad se reintegró al gobierno quien lo vendió de nuevo a Porfirio Macedo quien lo convirtió en el famoso Teatro Abreu, que funcionó hasta 1954 para luego convertirse en edificio público cuando la Secretaría de Hacienda lo rescató de una posible demolición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr. Tijera Coeto,

      Gracias por complementar la información sobre este hermoso recinto!
      Reciba un cordial Saludo,
      Silvia Hernández

      Eliminar